Apostados con carteles de ‘No al bloqueo a Cuba’ y ‘Pare el bloqueo a Cuba’ ante cada entrada de la misión diplomática estadounidense en Moscú, los integrantes de Venceremos respondieron al llamado global contra la política de la Casa Blanca hacia la nación caribeña.
En una proclama, expresaron su firme apoyo al proyecto de resolución que condena el bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba en vísperas de la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El texto asegura que la duración de las medidas anticubanas, sin precedentes a nivel mundial y por más de seis décadas, atestiguan la inutilidad de los intentos de estrangular a la Revolución cubana y de privar al pueblo de su soberanía nacional, incluido el derecho a elegir la vía socialista de desarrollo.
‘Este anacronismo de la época de la Guerra Fría no consigue quebrar la dignidad y la resiliencia del pueblo cubano’, apunta el documento.
Venceremos condenó la campaña de la administración estadounidense de descrédito contra los médicos cubanos, quienes ‘desinteresadamente ayudan a muchos países a salvar vidas y la salud de las personas, haciendo un importante aporte a la lucha común contra la Covid-19’.
La declaración rechaza y considera ‘el límite del cinismo’ la inclusión de Cuba en la lista de países terroristas del Departamento de Estado.
El movimiento social ruso manifiesta su apoyo pleno al pueblo cubano y a su gobierno ante ‘cualquier intento de improvisar, financiar y hacer pasar por oposición interna a un puñado de personas que representan únicamente a sus patrocinadores de Washington y Miami’.
Venceremos hizo un llamado al gobierno del presidente Joseph Biden y a todas las fuerzas políticas estadounidenses responsables a poner fin a la política de bloqueo de más de 60 años contra Cuba.
rc/mml