Organizado por el partido alemán La Izquierda (Die Linke), el grupo de trabajo de esa fuerza política denunció el recrudecimiento de las medidas coercitivas contra La Habana durante la administración de Donald Trump, las cuales ‘se mantienen vigentes y no han sido flexibilizadas’, dijo.
El grupo alemán solidario con la mayor de las Antillas, que participa de manera activa contra el bloqueo, llamó a redoblar los esfuerzos del movimiento de solidaridad mundial con la isla y exhortó a otras organizaciones a sumarse a la campaña Unblock Cuba.
Destacó, además, que a los efectos del cerco económico se sumaron los de la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, los cuales incidieron en dificultades para la economía cubana.
Desde diversas partes de Alemania, este sábado y domingo organizaciones solidarias y cubanos residentes participan con diferentes acciones en la campaña mundial contra el engendro estadounidense, que las autoridades de la isla califican de cruel, absurdo, ilegítimo y brutal.
Está previsto que hoy miembros de Cuba Sí, del Frente Unidos América Latina y la Asociación de Cubanos La Estrella de Cuba se den cita en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, a escasos metros de la Embajada de Estados Unidos, para reclamar el fin de esta injusta e inhumana política.
También en la ciudad de Frankfurt del Meno, la Asociación de Amistad R.F.A Cuba será protagonista de una manifestación en la Plaza David contra Goliat y en Bon alemanes y cubanos residentes recorrerán las calles en bicicletas.
Por su parte, a través de las redes sociales se llama a ‘los cubanos de bien, de sentimientos patrióticos y agradecidos’ a participar en la caravana mundial de este fin de semana para condenar el bloqueo que viola todas las leyes internacionales.
‘Cubano alza tu voz contra esa criminal sanción del Gobierno de Estados Unidos’, dice uno de los convocantes a través de YouTube.
Este sábado y mañana en más de 60 países clamarán por el levantamiento de esa política hostil, que desde 1962 sucesivas administraciones estadounidenses imponen a la isla antillana con pérdidas multimillonarias en su economía e incidencia en todos los sectores.
Las autoridades cubanas denunciaron que en los últimos cuatro años el gobierno del expresidente Donald Trump impuso más de 220 nuevas medidas para arreciar el bloqueo, en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
msm/jcd
















