A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó que en 50 ciudades de todo el mundo se desarrollará esta inciativa para exigir el fin del asedio económico, comercial y financiero de Washington a la isla.
‘Gracias compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades. La pelea por lo justo nos une’, agregó.
Organizaciones y personalidades se sumarán hoy a la caravana mundial para exigir el cese del bloqueo.
Entre los más recientes anuncios, la Asociación Ítalo-Cubana Para un Príncipe Enano confirmó su participación con una caravana virtual que se incorporará a los desfiles internacionales de autos, motos, bicicletas, caminatas, marchas y actos en espacios públicos.
El editor en jefe del Diario Latinoamericano y administrador de la página NoBloqueoCuba.com, Manuel Tejeda, sostuvo que el carácter humanitario y familiar de las caravanas mundiales influye en el gran apoyo de diversos sectores.
‘El proyecto comenzó hace nueve meses en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y desde entonces cada último domingo del mes cuenta con más participantes’, explicó a Prensa Latina.
De acuerdo con el sitio oficial de la cancillería de la isla, el canal de YouTube Europa por Cuba lanzará convocatorias en unas 40 naciones del mundo para participar en las movilizaciones de este fin de semana.
‘Las jornadas de solidaridad se extenderán por Asia, Oceanía, África, América y Europa’, señala Cubaminrex.
El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano subraya que el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo nacional y una violación de los derechos humanos.
‘Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas superiores a los cinco mil millones de dólares, cifra récord para un año’, enfatiza.
msm/idm