De acuerdo con el sitio oficial de la Presidencia, el mandatario expuso que el enfrentamiento a la pandemia ha sido prolongado en el tiempo y rodeado de muchas tensiones.
‘Puede haber cansancio, pero como siempre tenemos que encontrar la fuerza y sobreponernos, y ya hemos demostrado que sabemos cómo enfrentar la Covid-19’, refirió.
Díaz-Canel aclaró que aunque avanzan los ensayos clínicos e intervenciones con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, es preciso seguir cumpliendo con rigor los protocolos.
‘El estar más cerca de la vacunación masiva no puede llevarnos a la confianza’, alertó.
Sobre este particular, el primer ministro Manuel Marrero insistió en la necesidad de realizar pesquisas activas de calidad, respetar las medidas higiénico-sanitarias establecidas y cumplir estrictamente los protocolos cubanos.
‘A pesar de las experiencias de la primera etapa en el enfrentamiento a la Covid-19, hemos bajado la guardia, y no podemos darnos el lujo de cansarnos, porque esta es una carrera de resistencia en la que no se ve la meta’, señaló.
Los participantes abordaron otros asuntos como los avances de los programas nacionales de la vivienda y de soberanía alimentaria y educación nutricional.
De igual manera los directivos insistieron en la necesidad de incrementar las áreas productivas, evaluar el uso de los suelos cultivables, priorizar la contratación de las producciones e implementar con eficacia la nueva política de comercialización.
Según las autoridades, es preciso poner en explotación más tierras en busca de un incremento de la producción de alimentos ante la limitación de recursos materiales y financieros.
ocs/idm/cvl