En Friburgo, un grupo de personas realizó una caminata por la occidental ciudad con banderas cubanas y pancartas en rechazo al cerco económico, comercial y financiero, aplicado y recrudecido durante más de 60 años por 12 presidentes en la Casa Blanca.
Los activistas de la solidaridad hicieron paradas frente a bancos que cedieron a las presiones de Estados Unidos en su objetivo de asfixiar financieramente al país caribeño.
También en otras ciudades helvéticas tuvieron lugar acciones como parte de la jornada mundial convocada por el canal Europa por Cuba para condenar el bloqueo, movilización asumida por organizaciones y ciudadanos en más de 60 países, pese al impacto de la Covid-19.
En declaraciones a Prensa Latina, la presidenta de la sección Friburgo de la Asociación Suiza-Cuba, Andrea Duffour, manifestó repudio por las políticas de asedio económico que enfrentan la isla y otros pueblos del planeta.
Asimismo, recordó que la organización realizó una petición a las autoridades para que detengan la participación de bancos suizos en las medidas extraterritoriales dictadas desde Washington como parte del bloqueo contra Cuba.
Hace poco recibimos la buena noticia de que el Consejo Nacional, la Cámara baja del Parlamento, fijó postura a favor de nuestro reclamo, aunque tomará tiempo materializar su decisión, explicó.
ocs/wmr