En exclusiva con Prensa Latina, el dirigente explicó que esta actividad reiteró el carácter genocida del cerco norteño a la mayor de las Antillas.
‘Esta iniciativa nos permite agradecer todas las muestras de solidaridad que recibimos alrededor del mundo y creo que fue muy espontáneo lo que aquí ocurrió, cada cual con sus ideas’, dijo.
Además, celebramos también los aniversarios fundacionales de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí a conmemorarse el próximo 4 de abril.
‘Considero que esto evidencia el compromiso de los jóvenes con la idea de continuidad (de la Revolución cubana)’, agregó.
La Habana se unió así a las jornadas de solidaridad internacionales que desde ayer se desarrollan en más de 50 ciudades de Estados Unidos, Canadá y otras naciones alrededor del mundo.
Los organizadores instaron a cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad ante la actual situación epidemiológica generada por la Covid-19.
Además, invitaron a apoyar el proyecto desde internet con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.
Grupos de emigrados y amigos de Cuba en Rusia, Italia, Francia, Alemania, Namibia, Gambia, Angola, México, Argentina, Colombia, entre otras decenas de naciones ya han realizado hasta el momento movilizaciones, publicaciones en la web y acciones para pedir el fin del asedio estadounidense.
En declaraciones a Prensa Latina, el editor en jefe del Diario Latinoamericano y administrador de la página NoBloqueoCuba.com, Manuel Tejeda, comentó que las localidades norteñas de Tampa, Hartford, Holyoke, Albany, Detroit, Chicago y Minneapolis se incorporan por primera vez al proyecto.
jha/lac/idm