De acuerdo con la cuenta en Twitter de la entidad, el directivo sostuvo ‘un encuentro con jóvenes ingenieros y tecnólogos que se encuentran produciendo el antígeno que se utiliza en las vacunas Soberana’.
Según el grupo, durante la visita a las áreas productivas, Martínez constató la intensidad del trabajo y el compromiso de los trabajadores ‘para garantizar las dosis de la población cubana y los compromisos que surjan’.
Recientemente, el vicepresidente de BioCubaFarma Eulogio Pimentel aseguró que el grupo tiene una estructura laboral de trabajo las 24 horas al día los siete días de la semana para contar con los bulbos necesarios.
Fuentes oficiales y de prensa señalan que el 70 por ciento de la población cubana estará inmunizada contra el SARS-Cov-2 entre julio y agosto, en una estrategia de vacunación escalonada que involucra a diferentes grupos poblacionales entre 19 y 80 años.
El primer escalón lo integran los dos ensayos clínicos fase III que se llevan adelante con Soberana 02 y Abdala, los proyectos más avanzados que alcanzaron llegar hasta ese período con 44 mil 10 sujetos el primero y 48 mil el segundo.
La ruta delineada por científicos y autoridades sanitarias incluye además dos estudios de intervención para evaluar eficacia en grupos de riesgo.
Cuba busca inmunizar a la población de manera paulatina por lo que, entre abril y mayo, 1,7 millones de personas estarán protegidas contra el virus, explicaron.
agp/idm/gdc