La jornada de clausura estará a cargo del documental de Anabel Rodríguez titulado Erase una vez en Venezuela, el cual ostenta un reconocido recorrido por festivales como Sundance, IDFA y HotDocs 2020.
De acuerdo con la sinopsis, la cinta recrea la vida en Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo que sufre el impacto de la corrupción y el cambio climático que provoca que sus habitantes abandonen la población poco a poco.
Igualmente, el certamen transmitió de manera virtual y libre de costos, 71 filmes (38 largometrajes, 27 cortometrajes), de los cuales seis conformaron la selección de la iniciativa Femcine WIP, que apoya los proyectos en proceso de finalización.
Tras los contratiempos ocasionados por la Covid-19 en la edición anterior, obligada a pasar del formato presencial a las plataformas online meses después de su fecha habitual, la presente entrega ofreció desde el 23 de marzo la posibilidad de acercarse al cine hecho por mujeres y un amplio programa de actividades.
En ese sentido, el certamen mantiene sus premisas en torno a la promoción del séptimo arte con sello femenino, que lo ha convertido en un espacio fundamental para la exhibición de la cinematografía realizada por mujeres, el desarrollo de proyectos y el diálogo sobre temas de género.
Llegaron a la gran pantalla títulos provenientes de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán, Italia, India, México, Países Bajos, Paraguay, Perú y Venezuela.
oda/lbl/cvl