Una vez más se demuestra que la isla no está sola en su lucha frente al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington, subrayaron José Antonio Toledo y Michele Mesagna, los moderadores del canal Europa por Cuba, plataforma que hace un mes lanzó la iniciativa de realizar un reclamo universal del cese de esta política.
En la emisión 24 del canal, destacaron la celebración de actividades en los cinco continentes, con una amplia repercusión en las redes sociales, a través de fotos y videos tomados por participantes.
Toledo y Mesagna reconocieron la respuesta global a la convocatoria a repudiar el bloqueo aplicado desde Estados Unidos por más de seis décadas, una movilización que consideraron el punto de partida de otras.
Los moderadores de Europa por Cuba insistieron en que la política de Estados Unidos hacia la isla constituye un bloqueo criminal, y así debe denominarse sin rodeos.
En el programa también resaltaron las simpatías generadas en el actual contexto de la Covid-19 por Cuba con su labor solidaria, traducida en el envío de brigadas médicas a decenas de países para combatir la pandemia.
La relación preliminar de naciones con actividades incluye entre otras a Alemania, Andorra, Angola, Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gambia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Namibia, Nueva Zelanda, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Sudáfrica, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Durante la emisión, dieron sus impresiones protagonistas de caravanas, concentraciones, marchas y otras acciones acogidas en varios países.
agp/wmr