En declaraciones a Prensa Latina, Alberto Alonso precisó que la iniciativa de la asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) responde a la convocatoria a desarrollar este fin de semana una jornada mundial de rechazo al cerco aplicado por Washington desde hace 60 años.
También se sumarán a la actividad prevista en la explanada del Atomium, uno de los sitios emblemáticos de Bruselas, representantes de Cubanismo.be, los Amigos de Cuba en Bélgica y la Coordinadora Belga contra el Bloqueo, señaló.
De acuerdo con Alonso, la caravana incluirá bicicletas, algunos autos y personas a pie, con las precauciones necesarias ante la pandemia de la Covid-19.
Haremos fotos para divulgarlas en las redes sociales y en el sitio de CubaBel, adelantó uno de los organizadores del evento, que sigue a los realizados la víspera en decenas de ciudades europeas y del planeta para repudiar el bloqueo estadounidense a la isla.
A partir de las restricciones vigentes para frenar la propagación de la Covid-19, los participantes en la caravana tendrán una hora para manifestarse.
oda/wmr/cvl