De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comunicación e Información, esa acción vulnera el derecho de 1,2 millones de usuarios seguidores del perfil del mandatario.
El Gobierno venezolano cuestionó la recurrente postura de Facebook y sus asociadas (Whatsapp e Instagram) de abrogarse el derecho de silenciar y sancionar los contenidos publicados por el jefe de Estado, ‘de alto interés para el país y el mundo’.
‘Llama poderosamente la atención que, en una suerte de tiranía del algoritmo, se persiga principalmente aquellos contenidos orientados al combate a la pandemia (de Covid-19), (…) por tanto urgentes para la salud de la humanidad’, señaló el documento.
En tal sentido, las autoridades de Caracas enumeraron varias publicaciones del dignatario censuradas por la red social.
En octubre de 2020, presentó un informe aprobado por las autoridades sanitarias de Venezuela sobre la molécula DR10, medicamento de ingeniería nacional, cuyas propiedades curativas contra la enfermedad viral fueron avaladas por la comunidad científica del país.
Facebook marcó el contenido como falso y lo suprimió de manera arbitraria, denunció el Gobierno venezolano.
La víspera los administradores de la página oficial del mandatario en la red social fueron notificados de la eliminación de la transmisión en vivo del balance y lucha contra la pandemia del domingo 21 de marzo, esta vez por presentar el retroviral Carvativir y su plan de distribución.
Las autoridades de Caracas calificaron estos actos de censura como una extensión del bloqueo y el boicot promovido por el Gobierno de Estados Unidos para consumar el llamado cambio de régimen en la nación sudamericana.
jha/wup