La movilización de este fin de semana reiteró la amistad y la solidaridad entre ambas naciones y el repudio de la sociedad azerí al genocida bloqueo impuesto al pueblo cubano, explicó el diplomático cubano.
Para los amigos de la isla y los organizadores de la Caravana Internacional, la iniciativa da inicio a varias acciones que condenarán la criminal política de Washington aplicada al país caribeño por más de seis décadas.
La Asociación de Amistad Azerbaiyán–Cuba subrayó la injusticia que representa la agresión a una nación solidaria que ayuda a otras en tiempos de pandemia.
‘Coincidimos con el valeroso pueblo cubano que el bloqueo constituye el mayor obstáculo para su desarrollo y una violación de los derechos humanos’, comunicó la agrupación solidaria, previo a la caravana.
A la actividad se sumaron profesionales cubanos del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, quienes batallan contra la Covid-19 en este país.
Durante el sábado y domingo últimos, en más de 60 ciudades de los cinco continentes tuvieron lugar acciones de respaldo a Cuba y en contra del cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación antillana.
agp/mml