La ACRH denunció en un comunicado la ilegal política ratificada tanto por republicanos como demócratas norteamericanos a lo largo de 60 años, a pesar de que su sustento son leyes extraterritoriales, y promueven sanciones de toda índole.
‘Este conjunto de criminales sanciones económicas, políticas y sociales, son el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba’, denunció la organización y recordó las carencias de alimentos, materiales, medicinas, maquinarias y otros suministros, como resultado de la política hostil.
En momentos en que la pandemia de la Covid-19 provocó una crisis económica mundial, la ACRH pidió al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escuchar a los millones de cubanos y amigos de la isla que exigen el levantamiento del bloqueo.
‘Ante tanta crueldad, los cubanos, en Cuba, en los propios Estados Unidos y alrededor del mundo; siguiendo el legado del líder de la revolución, Fidel Castro Ruz; seguiremos siendo creativos y resistiremos, de Patria o Muerte, por la Vida’, manifestaron.
Aseguraron, asimismo, que el pueblo continuará resistiendo los embates del ‘peor de los cercos económicos’, que pretende asfixiar a la nación cubana.
La víspera, cientos de jóvenes se unieron a la caravana contra el bloqueo, a lo largo del malecón de La Habana, una experiencia que se repitió en varios países del mundo como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay y otros, en los cuales también demandaron el cese de la guerra mediática y política de Washington contra la Revolución.
msm/ane
















