Los Alazanes del manager Carlos Martí dieron la víspera un golpe y el éxito 3-2 ante los Cocodrilos devino llamado de atención para una tropa de Armando Ferrer que exhibió escaso poder ofensivo en el ‘home plate’ y quedó a merced del pitcher Lázaro Blanco.
En declaraciones a la prensa, Martí resaltó la importancia de tener de su lado el primer choque y valoró de manera positiva la actuación de sus muchachos después de un ‘impasse’ competitivo de más de dos semanas debido a casos positivos a la Covid-19.
‘La motivación de los atletas es fundamental’, dijo el avezado entrenador de 72 años, quien espera ir paso a paso en busca de hacer realidad el tricampeonato luego de levantar el trofeo de rey nacional en 2017 y 2018.
Para hacer realidad ese anhelo y a sabiendas del viejo axioma beisbolero alineación ganadora no se cambia, Granma utilizará este lunes casi a los mismos protagonistas y completará el ‘line up’ con la inclusión del talentoso Guillermo García en rol de bateador designado.
Así, el orden quedaría de la siguiente manera: Roel Santos (CF), Raico Santos (LF), Osvaldo Abreu (3B), Guillermo Avilés (1B), Carlos Benítez (2B), Iván Prieto (R), García (BD), Alexquemer Sánchez (RF) y Yulián Milán (SS).
Por demás, Martí depositara toda su confianza en Leandro Martínez, un serpentinero zurdo que intentará emular la virtuosa presentación de Blanco (5-0 en la actual postemporada), autor de ocho entradas completas, con dos anotaciones, cuatro indiscutibles, tres ponches y apenas un boleto luego de 102 envíos.
Obligado a revertir el contexto, Matanzas, vigente monarca, dependerá del derecho Noervys Entenza, quien –por cosas de la vida- le propinó cero hit cero carreras a sus rivales de turno, el 4 de noviembre de 2020, en juego concluido 3-0 en siete capítulos de una doble cartelera.
Tras perecer en el ‘round’ inicial de la serie pactada al mejor de siete encuentros, Ferrer requiere una inyección de ofensiva y Prensa Latina conoció los detalles de un plan que pasa por eliminar nombres y zarandear el orden en el listado.
Dicho esto, los Cocodrilos encararán el reto con Aníbal Medina (2B), Yadil Mujica (3B), Javier Camero (BD), Erisbel Arruebarrena (SS), Yadir Drake (RF), Yariel Duque (1B), Ariel Sánchez (LF), Andrys Pérez (R) y Eduardo Blanco (CF).
Sin público en los graderíos y bajo medidas sanitarias, el choque de trenes escuchará la voz de ‘play ball’ a las 14:00, hora local, en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ antiCovid-19 organizada en esta ciudad.
jf/jdg