Dueño del dorsal número 18, Santos relató que ipso facto no tuvo conciencia de lo sucedido. ‘No sentí nada en ese momento porque me quedé en blanco’, dijo en exclusiva a Prensa Latina todavía con las emociones a flor de piel, luego de decidir 6-5 el partido versus el monarca exponente.
La tarde empezó difícil para el guardabosque izquierdo, tras fallar en tres ocasiones consecutivas ante los envíos de Noelvys Entenza; sin embargo, la luz se hizo a partir del sexto episodio, cuando disparó un tubey impulsor de dos carreras que sirvieron para igualar 5-5 la pizarra del estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad.
‘Hice los ajustes necesarios. Estaba enfocado, dispuesto y busqué un buen golpe’, comentó sobre esa conexión, que después terminó opacada por el batazo más significativo de la trayectoria deportiva del joven de 26 años, según el mismo confesó.
‘Hasta ahora es el más importante, es lo más lindo que Dios me ha regalado; ir con la mentalidad de definir el juego y que lo logre, es algo verdaderamente sensacional’, manifestó 20 minutos después de conectar el lanzamiento 34 del pitcher perdedor, Joel Suárez.
Con una sencillez suprema, Santos también explicó que ‘me quedé en el home sin darme cuenta y sin deseos de ofender a nadie por la pose’, algo muy comprensible si se recuerda que hace un año y dos meses, en calidad de refuerzo, fue uno de los artífices principales del título de los matanceros.
Así, Granma, rey en 2017 y 2018, pero retador ahora, tiene 2-0 a su favor el duelo de cierre de la 60 Serie Nacional de béisbol de la isla, un torneo histórico por el aniversario cerrado y las condiciones impuestas por la pandemia.
Ambos equipos tendrán mañana una jornada de descanso dentro de esta serie pactada al mejor de siete choques y volverán el miércoles a la grama del estadio José Antonio Huelga, sede de la burbuja antiCovid-19 ideada para finalizar el campeonato.
jcm/jdg