Como parte de una visita a ese territorio, el embajador cubano en este país, Luis Alberto Amorós, fue recibido por el gobernador Ersin Yazici, con quien dialogó sobre las oportunidades de intercambio y cooperación entre las dos naciones.
Amorós también conversó con la secretaria general de la Alcaldía Metropolitana de Antalya, Cansel Tuncer, quien expresó el afecto del pueblo turco hacia Cuba y propuso iniciativas para impulsar proyectos conjuntos en sectores como el agrícola y el turismo de salud.
El embajador se reunió, además, con el alcalde de Konyaalti, Semih Esen, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Antalya, Davut Cetin, con quienes definió posibles áreas de colaboración.
Durante los encuentros, el diplomático explicó las oportunidades de negocio existentes en la isla y resaltó los esfuerzos de su país en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Amorós destacó que, a pesar de los obstáculos, Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales contra ese padecimiento, dos de ellos en la tercera fase de ensayos clínicos (Soberana 02 y Abdala).
msm/gas