En el coloquio por vía telemática, el embajador agradeció a Marrapodi la reciente aprobación de HAB.AMA, programa para el autoabastecimiento alimentario y desarrollo de iniciativas económicas sostenibles en La Habana, indica la embajada en una nota.
El programa cuenta con la contribución del gobierno italiano y tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades locales para el autoabastecimiento alimentario de cinco municipios seleccionados en la provincia de La Habana, apunta.
Por su parte, su interlocutor señaló que ese programa forma parte de las líneas aprobadas por la cancillería de su país para trabajar con Cuba, dada la importancia que la isla concede al sector agrícola y a la seguridad alimentaria de la población, buscando el fomento de una agricultura sostenible.
En base, añade, a la producción de alimentos sanos y diversificados y valorizando, a la vez, los productos locales, todo ello con el beneficio de la experiencia de Italia en el sector agroalimentario.
Además, entre otros muchos temas, Rodríguez y Marrapodi intercambiaron sobre diversos proyectos e intereses, con el propósito de fortalecer los vínculos históricos, culturales, sociales y de cooperación económico-social entre Cuba e Italia.
Ambas partes –subraya el comunicado- coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de proyectos que aborden temas que hoy son una prioridad para Cuba y en los cuales Italia es un referente de buenas prácticas y experiencia en el ámbito de la cooperación internacional.
Durante el encuentro, el embajador cubano estuvo acompañado por el ministro consejero, Jorge Alfonzo, y la consejera Económica, Emma Liens.
msm/fgg