Luis Mateo, su director, comparó este momento con el periodo en que fue necesario adaptarse al sistema de impresión digital de alta velocidad mediante la Risograph, de fabricación japonesa.
‘Ahora tenemos que hacerlo para aprovechar todas las potencialidades digitales’, destacó.
Uno de los desafíos llegó cuando a nivel de país se lanzó la iniciativa Marzo Literario, festival virtual insertado dentro de la Jornada del Instituto Cubano del Libro.
‘Por el momento solo se graba a los autores de los 17 libros que debido a la pandemia también se habían quedado rezagados en el proceso complejo de ver la luz, pero ya se terminaron y hoy están a la venta en las librerías de la provincia’, apuntó.
La creación digital está presente en Ediciones Luminaria desde el 2012, afirmó.
‘Creamos el proyecto Luz digital que es la entrada de Luminaria no solo con el libro en ese formato, sino su presencia permanente en todas las redes sociales’, puntualizó el directivo en entrevista publicada en la página web del periódico Escambray.
Esta editorial festejó en diciembre último sus 20 años de existencia integrado al Sistema de Ediciones Territoriales del país con la satisfacción de contar con alrededor de cinco millones de ejemplares y más de siete mil títulos.
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