Viciedo ligó los indiscutibles en cuatro comparecencias al home en el empate a tres anotaciones de su equipo ante los Gigantes de Yomiuri para elevar su average a 267 y llegar a cinco impulsadas en la campaña.
Por Yomiuri, el lanzador dominicano Ángel Sánchez aceptó dos carreras sucias y cuatro hits en siete capítulos, con cuatro ponches y un boleto, y siguió sin permitir carreras en el torneo.
En otro encuentro el cubano Yurisbel Gracial consiguió un sencillo en cuatro oportunidades y anotó una carrera para respaldar el éxito 3-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix.
El jardinero antillano, quien pisó el plato por primera vez en la temporada, mantuvo su promedio ofensivo en .250.
Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne bateó de 4-0 con dos ponches para disminuir su average a 231.
Por Orix, el dominicano Steven Moya conectó un imparable en cuatro ocasiones para bajar su promedio a .294.
Otro representante quisqueyano, el primera base Alejandro Mejía, ligó un sencillo en un turno para contribuir a la victoria 1-0 de las Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin.
Por Hanshin, su connacional Jefry Marte no ligó un indiscutible en tres oportunidades, con dos ponches y un boleto, para reducir su average a 167.
Además, el pitcher venezolano Albert Suárez no tuvo decisión al permitir tres carreras y seis hits en cuatro episodios completos por las Golondrinas de Yakult, quienes vencieron 5-4 a las Estrellas de DeNA.
Suárez, quien realizó su primera apertura de la temporada, sacó por la vía de los strikes a cuatro rivales y dio dis pasaportes para dejar su efectividad en 6.75.
Por su parte, el cubano Leonys Martín se fue de 4-0 con dos ponches en la derrota de 0-5 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten.
mgt/am