El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba anunció la aprobación de la entrada de la vacuna contra Covid-19 a una etapa avanzada de ensayos superpuestos para asegurarse de su seguridad a largo plazo, reportó el canal de noticias en árabe.
La información, que hizo referencia a la eficacia del candidato vacunal antillano, explicó que este comenzará a administrarse a los trabajadores de la salud y del sector de la medicina biológica.
Según las autoridades de salud, a mediados de este año el 70 por ciento de la población cubana estará inmunizada contra el nuevo coronavirus como parte de la estrategia de vacunación, agregó.
Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología es el segundo inmunógeno cubano específico contra el SARS-CoV-2 que pasa a la fase III de ensayos clínicos.
Ha sido administrada a 19 mil 524 de 48 mil voluntarios en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, y este lunes comenzó su segundo ensayo de intervención en La Habana, en 124 mil voluntarios, entre ellos, trabajadores sanitarios y biofarmacéuticos.
msm/sat