Según un reporte de la televisión local, como parte del encuentro habitual con científicos y expertos que contribuyen en el enfrentamiento de la pandemia, representantes de varias instituciones científicas mostraron el estudio solicitado por el mandatario ante la gravedad del impacto de ese padecimiento en la salud mental de estos grupos etarios.
Los efectos de la emergencia sanitaria y de las medidas de confinamiento provocaron en ellos síntomas de ansiedad, irritabilidad, conductas rebeldes y desafiantes, así como dificultades para concentrarse, precisó la fuente.
En ese contexto, la estrategia busca, a través de acciones terapéuticas, investigativas, docentes y de comunicación, incidir en la reducción de los daños psicológicos en los menores y convertirlos en participantes activos en la prevención de la enfermedad en sus núcleos familiares.
También en la reunión celebrada en el Palacio de la Revolución, en esta capital, el decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, aseguró que las cifras elevadas de casos diagnosticados con la dolencia se mantendrán en el país en las próximas semanas.
Alertó que la marcha de la tercera fase de los ensayos clínicos y estudios de intervención de los candidatos vacunales antiCovid-19 Soberana 02 y Abdala, pueden hacer disminuir la percepción de riesgo de la población, por lo cual llamó a intensificar las medidas higiénico-sanitarias.
Cuba confirmó hoy más de mil casos con el padecimiento, con lo cual marzo se ratifica como el mes con la mayor cifra de positivos desde los primeros pacientes identificados en el país, en 2020.
Además en esta jornada, las provincias de La Habana y Matanzas, ambas en el occidente, rindieron cuenta al grupo gubernamental para el control de la Covid-19, e informaron sobre acciones para controlar el brote.
car/cgc
















