‘Desafortunadamente, la segunda ola de contagio fue a comienzos de 2021’, indicó Semenova en una conferencia como parte de la Semana de Educación Médica, informó la agencia de noticias TASS.
Apuntó que las actuales tasas de incidencia y el curso de la enfermedad ‘nos permiten hablar sobre una tercera ola de infección’, aunque recalcó que se están tomando las medidas necesarias para prevenirla y lograr la inmunidad de la población en el país.
Semenova manifestó su esperanza de que esa inmunización se logre en el próximo mes y medio ‘y podamos hablar sobre la disminución de los contagios provocados por el coronavirus’.
No obstante, reconoció que en varias provincias y ciudades grandes de Rusia ‘todavía existen riesgos, amenazas de infección, igualmente grandes’, concluyó.
Este domingo, por su parte, el presidente Vladimir Putin, advirtió que para septiembre el país alcanzará la inmunidad colectiva ante el coronavirus SARS CoV-2, si se mantiene el ritmo actual de la vacunación, en declaraciones al canal de televisión Rossiya 1.
‘Para lograrlo es necesario que el 70 por ciento de la población adulta se vacune’, aclaró. Afirmó que de mantenerse el ritmo de inmunización actual, ‘hacia finales del verano, alcanzaremos este nivel’.
Destacó que más de seis millones de rusos se han vacunado contra la Covid-19, de ellos cuatro millones 300 mil ya recibieron ambas dosis.
El mandatario aseguró que los tres fármacos rusos contra la pandemia, Sputnik V, EpivacCorona y CoviVac ‘son efectivos, confiables y seguras’.
mem/mml