‘Nuestra misión continúa y las vacunas #Sinopharm llegan a #Bolivia gracias al esfuerzo de @BoABolivia, que trae en sus operaciones aéreas la posibilidad de salvar miles de vidas’, escribió en Twitter el titular.
La salud del pueblo es nuestra prioridad, añadió el Canciller sobre los esfuerzos en esos operativos coordinados con Beijing, que involucran tambien a otros trabajadores del transporte y a personal sanitario, y acumulan 700 mil antídotos.
Los últimos 200 mil inmunizadores Sinopharm, 100 mil de ellos donados por China, llegaron el martes a La Paz, mientras otros 500 mil arribaron en febrero, en ambos casos mediante la entidad aeronáutica doméstica.
El arribo de vacunas a la nación andina ocurre en medio de una emergencia sanitaria en los departamentos fronterizos con Brasil, donde se realiza una inmunización urgente para evitar la propagación de la nueva cepa detectada en el vecino Estado.
Bolivia inició la vacunación contra la Covid-19 a principios de febrero con la adquisición de 20 mil dosis del fármaco ruso Sputnik V negociados con Moscú.
car/apb