Desperdiciamos ocasiones claras para marcar y eso nos costó el partido. El bateo no logró hacer su trabajo, afirmó Martí, de 72 años, en la conferencia de prensa desarrollada en el estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad.
El mentor reconoció el desempeño del pitcher rival Naykel Cruz (1-0), quien alcanzó 3-1 el primer éxito de su carrera en postemporada, después de tirar 6.2 capítulos, con una anotación, cuatro inatrapables, seis ponches y una base por bolas, en un total de 107 envíos.
Asimismo, tuvo palabras de elogios para ambos planteles: Fue un excelente juego de pelota, peleado, digno de una final, dijo antes de anunciar al derecho Yoel Mojena como su abridor y la misma alineación al bate para mañana en el cuarto duelo del playoff.
Por su parte, el director de Matanzas, Armando Ferrer, igualmente enalteció la figura del zurdo Cruz, un jugador que estuvo radicado hace un par de años en República Dominicana en busca de un contrato profesional y decidió retornar a la nómina de los Cocodrilos.
Es un lanzador con una recta por encima de las 90 millas, buena curva y va mejorando el control, que era su punto débil, comentó el entrenador principal de la preselección de Cuba rumbo al preolímpico de América, que otorgará en junio un boleto a Tokio 2020.
Sobre el próximo encuentro, apuntó que ‘vamos a salir con el mismo espíritu y garra que exhibimos hoy, porque el objetivo es empatar la postemporada’, espetó Ferrer, quien todavía medita qué serpentinero tomará la bola, aunque eliminó la posibilidad de utilizar a Yoanni Yera, su hombre grande en el montículo.
Tenemos jugadores experimentados y eso es muy importante para seguir en la lucha de refrendar la corona, añadió el adiestrador, de 66 años, con aires de confianza y dispuesto a dar batalla en el cierre de la 60 temporada de la isla.
car/jdg