Durante el período del tres al 18 de abril se suspenderá el trabajo de algunas instituciones y organizaciones con el objetivo de proteger la salud de la población en medio de la pandemia, manteniendo en funcionamiento industrias y empresas que permitan sostener la recuperación de la economía.
Los restaurantes, salones, saunas, piscinas, centros de bienestar, cines y actividades de espectáculos y entretenimiento, gimnasios, complejos turísticos y centros de formación cesarán sus servicios en esos días.
Las tiendas y comercios minoristas deben adherirse estrictamente a las pautas de prevención de infecciones y distanciamiento social y operar hasta al 30 por ciento de su capacidad.
El tránsito de personas entre la capital mongola y las áreas rurales queda suspendido, y sólo se autorizarán las cargas de alimentos, forrajes y combustibles.
Finalmente se iniciará la vacunación a grupos prioritarios como médicos, trabajadores sanitarios, policías, gestión de emergencias y agentes fronterizos, a partir del cinco de abril.
jcm/gfa/gdc
















