La parte cubana destacó aspectos relativos a la estrategia de enfrentamiento a la pandemia en la isla y las serias afectaciones generadas por el recrudecimiento del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra ese país por más de 60 años.
Pimentel destacó la próxima presentación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) del proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba’, y apreció el tradicional apoyo que brinda Suecia a la isla caribeña.
De su lado el Director del Departamento de Política para la ONU, Conflictos y Asuntos Humanitarios en la Cancillería sueca, Carl Skau, ofreció un amplio panorama de los diversos temas bajo su competencia y abordó el intenso accionar de Suecia en el ámbito internacional, según la fuente.
El diálogo se desarrolló en un ambiente constructivo, y quedó plasmado el interés de las partes en continuar los intercambios, respetando los protocolos sanitarios derivados de la incidencia de la Covid-19.
mem/ehl