Macron indicó anoche el cierre de los establecimientos no esenciales en todo el país, una medida integrada al nuevo confinamiento nacional decretado para frenar la propagación de la pandemia.
De acuerdo con Bercy, como llaman en Francia al Ministerio de Economía, con las empresas y las personas adicionales afectadas, las ayudas y las indemnizaciones gubernamentales subirán a 11 mil millones de euros por mes.
Esta cifra abarca los fondos solidarios, el desempleo parcial y las exoneraciones de cotización social, además del apoyo a negocios que siguen abiertos, pero sufren un severo impacto por la crisis económica derivada de la sanitaria, precisó.
Los comercios destinados a la venta de alimentos permanecen abiertos, al igual que las librerías y los que ofertan música, estos últimos incorporados temporalmente a la lista de esenciales, en aras de aumentar las opciones de entretenimiento.
La Covid-19 afecta a suelo galo con su tercera ola de contagios, provocada por las cepas mutantes del coronavirus SARS-CoV-2, en particular la variante reportada en Reino Unido, con un promedio de 30 mil casos diarios y el incremento de la cifra de personas en cuidados intensivos hasta más de cinco mil, sin precedentes desde abril de 2020.
msm/wmr