Ratificado por el primer ministro Mijail Mishustin, el plan para prevenir las enfermedades infecciosas hasta 2035 establece la ampliación del calendario de inmunización y el apoyo estatal a los fabricantes de las nuevas vacunas.
El documento contiene 65 tareas, entre las que aparece la optimización del calendario de vacunación con una lista completa de enfermedades infecciosas como la varicela, el rotavirus, la meningitis y el papiloma humano.
La estrategia prevé el mejoramiento de la gestión pública de la prevención de enfermedades con nuevos instrumentos de apoyo a los productores de vacunas y la apertura de otro centro para capacitar a médicos virólogos, informó la agencia de noticias Sputnik.
También incentivará el desarrollo científico y la producción de vacunas en el país, brindando apoyo financiero a las farmacéuticas para el desarrollo de investigaciones, la producción, así como la realización de ensayos clínicos y la tramitación de las autorizaciones en el extranjero.
El plan incidirá además en el mejoramiento de las condiciones para llevar a cabo las campañas de vacunación, incluidas la información y sensibilización sobre la importancia de las inmunizaciones.
A través de la estrategia nacional de prevención de la salud, el Gobierno aspira a inmunizar el 95 por ciento de los más de 146 millones de habitantes del país contra distintas enfermedades.
msm/mml