‘No hay ninguna diferencia entre los grupos de edad’, dijo Guintsburg, quien está al frente del equipo que desarrolló ese medicamento ruso contra el coronavirus SARS-CoV-2, en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
En entrevista para la agencia de noticias Sputnik, el científico subrayó que el fármaco puede proteger contra la cepa del coronavirus detectada en Sudáfrica y explicó que continúan las investigaciones al respecto.
Agregó que la vacuna también brinda protección del 100 por ciento contra la variante hallada en el Reino Unido.
Guintsburg informó sobre los planes del Centro Gamaleya de llevar a cabo en breve una investigación ampliada para averiguar si los vacunados con Sputnik V tienen inmunidad celular.
Señaló que los resultados del estudio podrían ser añadidos al expediente de registro y las instrucciones para el uso médico de la vacuna.
El 11 de agosto de 2020 Rusia registró Sputnik V, su primer inmunizante para la enfermedad de la Covid-19, la cual consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5.
oda/mml