Estrada, campeón de los Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, tratará de sumar puntos para el ranking olímpico clasificatorio a los Juegos de Tokio, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto próximos.
En la primera jornada del certamen, el judoca cubano Orlando Polanco, de los 66 kg, cayó en su segundo pleito ante el canadiense Julien Frascadore por ippon.
Polanco debutó con triunfo por wazari ante el guineano Diogo Cesar, en regla de oro, cuando el reloj marcaba 5.28 minutos, pero luego perdió frente a Frascadore, con la pizarra empatada a dos amonestaciones (shidos) para cada uno.
El antillano igualó así el resultado del pasado fin de semana en el Grand Slam de Tbilisi, Georgia, donde también sumó 160 puntos para el ranking olímpico.
En esta división (66 kg), el japonés Hifumi Abe conquistó el título al vencer por la corona al español Alberto Gaitero con un ippon.
Las medallas de bronce correspondieron al azerbaiyano Nijat Shikhalizada y al ruso Murad Chopanov.
Los restantes cetros de la fecha inicial recayeron en la italiana Francesca Milinani, en los 48 kg; la uzbeca Diyora Keldiyorova (52); la canadiense Christa Deguchi (57), y el belga Jorre Werstraeten (60).
Italia encabeza la tabla de preseas por países, con una de oro y otra de plata y dos séptimos lugares, seguida por Canadá (1-1-0) y Bélgica, Japón y Uzbekistán (1-0-0), las cinco naciones con al menos una dorada.
Mañana seguirán las acciones para Cuba con las salidas de Iván Silva (90) y Andy Granda (más de 100) en la tercera y última jornada del torneo, animado por 440 judocas -269 hombres y 171 mujeres- de 91 países.
agp/am