Esa compañía estadounidense de asesoría financiera advirtió que la recuperación estuvo vinculada con la decisión de las autoridades de no introducir una nueva cuarentena en el país.
La agencia central de estadísticas de Rusia (Rosstat), informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de esta nación se contrajo 1,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2020, cuando los economistas encuestados por Bloomberg creían, en promedio, que esta cifra disminuiría en un 2,2 por ciento.
El artículo publicado por la consultora financiera reconoció que el año pasado el PIB de Rusia disminuyó menos que en otros países, entre otras razones porque no reintrodujo estrictas medidas sanitarias, señaló.
El texto citó la opinión de su experto económico Scott Johnson, quien subrayó que en Rusia ‘después de una recesión inesperadamente pequeña en 2020, el proceso de recuperación está cobrando impulso’.
Explicó que esto se debe, en particular, a la ralentización de la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, la campaña de vacunación nacional, así como a la subida de los precios del petróleo.
Rosstat informó que la caída del PIB de Rusia en 2020 fue del tres por ciento, mientras que el Ministerio de Desarrollo Económico preveía una disminución de 3,9. Esa cartera espera que para 2021, el PIB del país crezca 3,3 por ciento.
car/mml/cvl