‘El interés es tremendo, solo están esperando que les digan qué agencias volarán y cuándo lo harán para comenzar a vender’, dijo el diplomático a Prensa Latina en el stand de Cuba en la feria Intourmarket 2021 (ITM), que concluye este sábado en Moscú.
Organizado por la Agencia Federal de Turismo de Rusia, al evento asiste una gran cantidad de público, además de turoperadores y representantes de agencias de viaje de toda la nación euroasiática y de diferentes países.
Escalona destacó que en el espacio de Cuba en la feria participa la oficina de Havanatur en Moscú, que próximamente podrá vender sus ofertas con la reapertura de la conexión con el balneario cubano.
Sobre el tema, llamó la atención acerca del atractivo que significará esta opción para los viajeros rusos en medio de la actual coyuntura internacional provocada por la Covid-19.
Advirtió que desde Rusia hacia la región de América solo hay vuelos a Cuba y ahora a Venezuela, estos últimos aprobados el pasado 1 de abril.
Comentó que los viajes a Asia también tienen limitaciones, que Europa ‘está casi cerrada’, aunque es probable que en los próximos días los abra a Grecia, Egipto y Chipre.
‘Pero indiscutiblemente estos destinos no son suficientes para los turistas rusos y el camino al Caribe que le estamos brindando está ahí, presente’, indicó.
Significó que estas constituyen razones de peso para que los turoperadores rusos estén motivados con que se reanuden los enlaces al balneario de Varadero, considerado entre los mejores del mundo por sitios especializados y agencias internacionales del sector.
El consejero para el Turismo de la embajada cubana en Moscú aclaró que aunque la fecha aprobada para el restablecimiento de los vuelos con el balneario fue el 1 de abril, todavía hay gestiones logísticas que deben definir las autoridades aeronáuticas rusas.
No obstante, dijo, se prevé que los viajes comiencen entre finales de abril y principios de mayo.
car/mml