Es imposible reflejar en este breve tributo su obra y el quehacer político de una excepcional compañera de tantos años, cuya dedicación y generosidad durante años fueron imprescindibles para el mantenimiento y éxito de nuestras tareas, destaca una nota de dichas entidades.
Xiomara Almaguer fue presidenta de la Liga de Defensa Cubano Americana, organización que jugó un papel clave por lograr un entendimiento justo entre Cuba y Estados Unidos y el reconocimiento por parte del gobierno cubano de los derechos y deberes de los emigrados, añade el comunicado.
La declaración está firmada por Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana -como organización individual- y la Asociación Cultural José Martí.
El texto lo respaldan también el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres, Radio Miami, y en esta memorable ocasión, Fornorm, Paz Amor, así como Solidaridad Judía y la Liga de Defensa Cubano Americana.
Los firmantes juran ‘no cejar hasta lograr ver a los pueblos de Cuba y Venezuela y a los demás pueblos de Nuestra América viviendo en paz en sociedades justas como siempre lo quiso nuestra entrañable compañera Xiomara Almaguer’, concluye la nota de la Alianza Martiana.
msm/rgh