Durante el diálogo, Fernández manifestó el interés de su país por mantener la cooperación sobre la vacuna Sputnik V.
Según el servicio de prensa de la Presidencia argentina, el mandatario del país sudamericano dijo que está pasando la enfermedad ‘de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V’.
Además, manifestó su agradecimiento a Rusia y significó que los resultados de la campaña de inmunización en el país ‘son excelentes y sin efectos adversos’.
El pasado viernes, Fernández presentó una temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, lo que motivó que le realizaran la prueba de antígenos para la detección de la Covid-19.
Tras el resultado positivo, ‘se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas’, informó la Casa Rosada.
Posteriormente, le aplicaron el test PCR, el cual confirmó que el presidente estaba contagiado.
Según el comunicado de la unidad médica presidencial, el cuadro clínico de Fernández era ‘leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida’. Antes, el presidente argentino recibió las dos dosis del fármaco ruso Sputnik V.
Argentina fue el primer país latinoamericano en distribuir la vacuna Sputnik V a fines de diciembre, con la compra de hasta 25 millones de unidades. Hasta hace un mes, el país ya había distribuido más de 600 millones de dosis.
msm/mml