martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Egipto firman acuerdo de cooperación comercial

El Cairo, 7 abr (Prensa Latina) Las cámaras de comercio de Cuba y Egipto firmaron hoy un acuerdo de cooperación bilateral que abrirá nuevas oportunidades de negocios.

La rúbrica del protocolo se realizó a través de videoconferencia entre los titulares de ambas instancias comerciales y con la participación de la embajadora cubana en El Cairo, Tania Aguiar Fernández.

‘Tenemos muchos proyectos y esperamos fomentar la colaboración en ámbitos como la minería, el transporte, las energías renovables, comercio interno, salud, educación, entre otros’ destacó Ibrahim Mahmoud El Araby, presidente de la Cámara de Comercio de Egipto.

Su homólogo cubano, Antonio Carricarte, habló de la necesidad de relanzar las relaciones económicas y explotar las potencialidades de cada país para enfrentar retos comunes.

Carricarte aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de El Cairo contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Durante el evento virtual, varias empresas interesadas en el convenio presentaron sus ofertas.

Ahmed El-Basha Idrees, miembro de la junta directiva de la Compañía de Importaciones y Exportaciones El-Basha expresó su deseo de trasladar al mercado cubano productos agrícolas de excelencia como cítricos y especies.

Otras opciones estuvieron asociadas a la comercialización de cueros, equipos de refrigeración y aires acondicionados.

Por la parte cubana, el Grupo de Biotecnología e Industrias Farmacéuticas (Biocubafarma) ofertó el suministro de dispositivos médicos y medicamentos avalados internacionalmente como Heberprot-P, Heberferón o Cimavax-EGF.

Mención especial recibió el desarrollo de las vacunas en fase tres contra el Covid-19 Soberana 02 y Abdala.

La cartera de la Mayor de las Antillas incluyó además empresas como Artex, dedicada a la promoción del arte y la cultura, y Apicuba, líder en la producción de miel cubana.

Una de las primeras acciones tras la firma del acuerdo comercial será colocar los productos cubanos en el sitio web de la Cámara de Comercio de Egipto, lo cual ayudará a la comunicación directa y el entendimiento entre los empresarios.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.