Empresas y trabajadores fueron requeridos de nuevo por el gobierno para ampliar la modalidad del teletrabajo, pues de acuerdo a la ministra responsable, Elisabeth Borne, ‘es una forma eficaz de frenar la epidemia (de Covid-19) y debemos seguir esforzándonos más que nunca’, dijo.
Los datos del sondeo mostraron que 37 de cada 100 empleados lo hacen desde casa, dos más que hace un mes, si bien la cifra aún podría ascender de manera notable ya que un 54 por ciento de los trabajadores reconocieron que su labor podrían realizarla a distancia.
También destacaron que del total de personas en teletrabajo un 37 por ciento realizó la jornada completa de esta forma, lo que supone seis puntos más que en la encuesta de marzo, pero en zonas como la región de París, sujeta a fuertes restricciones sanitarias, el aumento fue de nueve puntos.
‘El teletrabajo se ha recuperado en cuestión de días en todo el país. Las cifras son las más altas desde enero, prueba de que los empleados y los empresarios han escuchado nuestra llamada. Es una forma eficaz de frenar la epidemia y debemos seguir esforzándonos más que nunca’, declaró la ministra de Trabajo al diario Le Parisien.
El protocolo sanitario en Francia establece que el teletrabajo debe ser la norma para todas las actividades que lo permitan, facilitando que los empleados adscritos a esta modalidad vuelvan a su centro de trabajo un día a la semana si lo desean.
mem/acm