En las últimas horas falleció un paciente por complicaciones asociadas a la enfermedad, lo que eleva a 443 la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, explicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.
El especialista del Ministerio de Salud Pública precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo cinco mil 63 pacientes, de ellos cuatro mil 986 con evolución clínica estable, 38 en estado grave y 39 críticos.
Señaló que entre los diagnosticados en la última jornada con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, 104 son menores de 18 años, pertenecientes a casi todas las provincias del país, y cinco de ellos son lactantes (dos recién nacidos).
Con estas cifras la cantidad de contagiados en edad pediátrica se eleva a 10 mil 186.
Hasta la fecha no se registra la muerte de ningún niño ni adolescente y el 92,3 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo 782, puntualizó el epidemiólogo.
La víspera se estudiaron 20 mil 302 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a tres millones 149 mil 346 el total de muestras procesadas.
De los diagnosticados en esta jornada 888 son casos autóctonos y 26 importados.
En estos primeros días de abril ya se acumulan siete mil 239 casos confirmados con la Covid-19 y 18 fallecidos, lo que demuestra la compleja situación epidemiológica en esta nación caribeña, insistió el doctor Durán.
mem/rbp