domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan en Cuba a elevar percepción de riesgo ante Covid-19

La Habana, 8 abr (Prensa Latina) El primer ministro Manuel Marrero instó hoy a elevar la percepción de riesgo de la población, ante el incremento de trasmisiones intradomiciliarias de la Covid-19 en Cuba.

Al encabezar la reunión del grupo temporal de trabajo para el combate a esa enfermedad, el jefe de Gobierno llamó la atención sobre este nuevo patrón de incidencia, por el cual resultan contagiadas familias completas.

En el encuentro se analizó la compleja situación epidemiológica de Matanzas (occidente), donde se implementan medidas que van desde un mayor rigor en las pesquisas hasta el acondicionamiento de nuevas instituciones sanitarias destinadas a aislar a sospechosos y contactos de personas contagiadas.

Mario Sabines, gobernador de esa provincia, informó que se detectan allí aproximadamente ocho casos de contagios por cada positivo confirmado, fundamentalmente entre los miembros del grupo familiar.

Durante la reunión, Marrero dialogó también con los gobernadores de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma y Santiago de Cuba.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.