Cultivando los conocimientos y la inteligencia, no habrá obstáculo que no se pueda vencer, afirmó al referirse al año 2020, marcado por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19 y los rigores del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
Al intervenir en la reunión anual de trabajo del Ministerio de Educación (Mined), el jefe de Gobierno señaló que 2021 será un año arduo, pues continuarán incidiendo sobre esta nación caribeña esos obstáculos que, dijo, golpean con fuerza al sistema educacional cubano.
En ese sentido, instó a garantizar la calidad del proceso docente educativo, fomentar valores patrióticos y éticos, así como el estudio de la historia.
Marrero reconoció el aporte de los educadores en la lucha contra la Covid-19, y afirmó que los profesionales de la enseñanza tienen entre sus objetivos de trabajo medir el impacto que tiene en niños y jóvenes el largo confinamiento vivido.
Tenemos que prepararnos para el retorno a las aulas; evitar el rechazo de los estudiantes hacia un proceso que es extremadamente necesario, alertó.
Entre otros aspectos, se refirió a la importancia de las escuelas pedagógicas como canteras vitales para garantizar la continuidad del sistema educacional.
En la reunión, la titular del Mined, Ena Elsa Velázquez, enumeró las prioridades de trabajo y tareas del organismo, entre las cuales se encuentran la formación, atención y superación de directivos y docentes.
mem/evm