viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria lanza nuevos proyectos de energía eléctrica (+Fotos)

Damasco, 10 abr (Prensa Latina) El Primer Ministro de Siria, Hussein Arnus, anunció hoy el comienzo de la ejecución de dos proyectos de electricidad en la provincia de Alepo, ubicada a 380 kilómetros al norte de esta capital.

El funcionario colocó la primera piedra de la planta de energía fotovoltaica en la ciudad industrial de Sheikh Najjar, con una capacidad de 33 megavatios y costo estimado de 36 millones de euros.

La instalación se construirá sobre un área de 350 mil metros cuadrados, el periodo de ejecución es de 18 meses y ahorraría 13 mil toneladas de combustible al año, explicó el jefe del Ejecutivo a la prensa.

La estación dispondrá de 87 mil colectores solares que generarán 52 millones de kilovatios por hora, suficientes para alimentar con electricidad a 13 mil viviendas durante todo el año.

Asimismo, se inspeccionó el trabajo en la reconstrucción de la Termoeléctrica de Alepo que generaba antes de ser destruida por los terroristas en 2012, mil 65 megavatios.

Se prevé que dos de los cuatro grupos generadores de la central vuelvan a arrancar antes de finales del año en curso y adicionar 400 megavatios al sistema eléctrico de la ciudad, dijo el ministro de Electricidad, Ghassan Zamel.

El trabajo no se detendrá en los proyectos de servicio en la urbe de Alepo y toda Siria a pesar de las difíciles circunstancias resultantes del bloqueo y las injustas sanciones, dijo el titular.

Según datos gubernamentales, cinco de las 11 centrales que disponía Siria antes de la guerra fueron destruidas por los terroristas.

Antes de 2011, el país generaba nueve mil megavatios y esa cantidad se redujo a tan solo 900 en 2015, y luego se logró aumentarla a dos mil 200 mientras se necesitan en la actualidad siete mil megavatios.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.