Mi vida, mis sentimientos y valores, mi desempeño y éxito profesional los debo a mi padre Fidel Castro, a mi isla bella y a todo su pueblo, que me acogió como a un hijo, declaró a Prensa Latina en perfecto español.
Michel, como lo apodaron en Cuba y llaman aquí, cursó en Isla de la Juventud del quinto al duodécimo grado entre 1979 y 1987, y de allí salió para Camagüey, en cuya universidad se graduó de Ingeniero Civil en 1992.
Siempre recodaré esa etapa tan linda. Soy etíope, pero también me siento etiocubano (así denominan a los naturales de Etiopía que estudiaron en Cuba), pinero y camagüeyano. Todos los días sueño con regresar a mi segundo país y creo que lo haré realidad en agosto próximo, revela.
De allá, dice, extraño todo, desde la sinceridad, alegría, educación y respecto por las mujeres del pueblo, hasta el estilo de vida, las playas, el boxeo, la pelota (soy de Víctor Mesa) y la música, pero sobre todo la solidaridad cubana.
A Nigussie lo reconoció la compañía Midroc Investment Group, en presencia del presidente del estado regional de Oromía, Shimelis Abdisa, y la alcaldesa de esta capital, Adanech Abebe, porque el proyecto fue ejecutado en el tiempo planificado y con la calidad exigida.
Emplazado en Gurd Shola, demarcación de Addis Abeba, el combinado generará empleos, producirá aproximadamente 240 mil litros de leche diarios y comerciará botellas de tereftalato de polietileno de tres capacidades, en lugar de bolsas plásticas.
Acopiará el producto en puntos de las regiones Oromía y Amhara, y abastecerá de leche y sus derivados a establecimientos de la capital y de localidades periféricas.
Representa un gran avance en todos los sentidos, porque aumentará la cantidad de leche que se compra a los productores y también el suministro a la población, además de reducir los riesgos de deterioro de la calidad, asegura el especialista.
Puedo realizar este aporte a mi tierra, gracias a Cuba, a su Revolución, y lo agradeceré siempre, como siempre estaré en contra del intento de Estados Unidos de eliminarla con un bloqueo que sufrí en carne propia, manifestó.
mem/raj/gdc