Según el parte del Ministerio de Salud Pública, en el día de ayer la región que hospeda cerca de 800 mil habitantes reportó sólo seis casos de personas contagiadas con el SARS-CoV-2.
‘Sin embargo ya sabemos las características de esta enfermedad que puede tener un número significativo de personas asintomáticas y ello aún puede poner en peligro a todos’, a decir de Jesús Llambías, director de Higiene y Epidemiología en la provincia.
En el más reciente Consejo de Defensa Provincial trascendió que todavía existe una situación viral y no han desaparecido las condiciones de transmisión autóctona limitada.
Asimismo se le presta especial atención a las personas en centros de aislamiento que se extienden en ocho municipios del territorio, además de las 136 personas ingresadas en los hospitales Amalia Simoni y Militar.
Camagüey con una de las mayores infraestructuras sanitarias de Cuba, atiende a pacientes además de la vecina región de Ciego de Ávila, distante de la Habana 474 kilómetros.
En el más reciente Consejo de Defensa trascendió además que se le presta especial atención a los 13 niños positivos con el letal virus y que se encuentran hospitalizados en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte.
mem/fam
















