En su boletín semanal, el mandatario puso de relieve la ‘sofisticada’ infraestructura digital nacional, que se combina favorablemente con una fuerza laboral joven, capacitada, y con muy buen dominio del inglés
Asimismo, ponderó la privilegiada ubicación geográfica del país, en una zona horaria similar a los mercados de exportación clave, todo lo cual, afirmó, contribuye a su atractivo como destino de servicios comerciales globales.
‘Estos atributos únicos nos han proporcionado una base sólida para trabajar’, aseguró Ramaphosa
En el documento, el Presidente reveló además que el ministerio de Comercio, Industria y Competencia y la asociación industrial Business Process Enabling South Africa trabajan de conjunto para atraer inversiones.
También, añadió, el gobierno introdujo un incentivo hace dos años para fomentar la inversión y la creación de empleo en el sector.
El estímulo presidencial para el empleo, presentado en 2020 para generar puestos de trabajo tras el impacto de la pandemia del Covid-19, agregó Ramaphosa, ha creado hasta el momento ocho mil puestos de trabajo en el sector, la mayoría de ellos para jóvenes desempleados.
El Presidente apuntó en el documento cómo Sudáfrica obtuvo el primer lugar como destino de servicios comerciales digitales globales, por delante de naciones tradicionales líderes en el sector, como India y Filipinas.
Ese sector económico internacional incluye servicios como centros de llamadas, soporte técnico y servicios empresariales integrales de gestión de negocios y atención al cliente para las principales multinacionales y sudafricanas.
El resultado de todos estos esfuerzos, resaltó Ramaphosa, es que el sector en Sudáfrica ha crecido al doble de la tasa de crecimiento global de la industria desde 2014, y tres veces más rápido que sus competidores clave.
mem/mv
















