Como parte de una reunión del grupo gubernamental para el manejo de la emergencia sanitaria, el mandatario insistió en la correcta aplicación de los protocolos y llamó a una adecuada gestión de las altas médicas, precisó un reporte de la televisión nacional.
La máxima dirección del país analizó la situación y autoridades de las provincias con las cifras más elevadas de contagio expusieron las acciones para contrarrestar deficiencias detectadas en los últimos días.
Según esa fuente, algunas dificultades son la baja percepción de riesgo por parte de la población, inadecuada pesquisa activa -sobre todo en los grupos vulnerables-, problemas con la encuesta epidemiológica, y el incumplimiento de protocolos en la atención primaria de salud.
En este sentido, el primer ministro Manuel Marrero abogó por mayor disciplina y rigor en la correcta implementación de lo aprendido en la lucha contra la Covid-19.
Cuba está frente a su tercer rebrote de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y hoy notificó mil 60 nuevos pacientes en 92 municipios, nueve fallecidos y mil 187 altas médicas.
El panorama más complejo lo reportó otra vez La Habana, la cual sobrepasó los 600 confirmados en el día, diseminados en todo su territorio.
msm/cgc/cvl