Cuba promovió proyectos incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social en las ramas de la química, agricultura y sideromecánica, los cuales fueron presentados a 15 compañías danesas dedicadas a la alimentación, industria, energía y puertos, reportó la institución de la nación antillana en su cuenta en Twitter.
Este foro de inversiones dio continuidad a una video-conferencia entre ejecutivos de las Cámaras de Comercio de ambos países, efectuada en febrero de este año, donde dialogaron sobre las perspectivas para el fomento de los productos exportables cubanos vinculados a las potencialidades del mercado danés.
En esa ocasión la representación de Dinamarca detalló los productos más atractivos de la oferta cubana, centrados en la industria agroalimentaria, y destacó el interés del empresariado de integrar una delegación comercial que visitaría la isla en la segunda mitad de este año.
Dicho contacto posibilitará a las empresas danesas presentar las oportunidades que ofrecen a la isla para concretar acuerdos de exportación, en correspondencia con la Cartera de Oportunidades de Negocios 2020-2021 promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Dinamarca está entre los 10 países europeos que más exportan a Cuba, lista encabezada por España seguida de Italia, Alemania, Suecia, Países Bajos, Francia, Polonia, Bélgica y Portugal.
ga/crc