Esta modesta contribución ha sido posible gracias al trabajo de los cubanos residentes en el Reino Unido y a las contribuciones de apoyo de ciudadanos y organizaciones solidarias con nuestro país radicadas en este país y alrededor del mundo, afirmó Cubanos en UK en un comunicado.
En febrero pasado la asociación sin fines de lucro denunció que las plataformas digitales JustGiving y Crowfunder UK se negaron a aceptar las donaciones monetarias para comprar los insumos médicos, por temor a represalias del gobierno de Estados Unidos por violar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
A pesar de las dificultades, se ha impuesto una vez más la solidaridad y la amistad entre los pueblos y el amor entre la emigración cubana y su patria, aseveró el texto publicado en la página electrónica de la organización, donde se muestran fotografías de la llegada del cargamento a La Habana.
Daniesky Acosta, uno de los directivos de Cubanos en UK, aseguró a Prensa Latina que continuarán recaudando fondos para apoyar la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la isla caribeña.
El bloqueo estadounidense contra Cuba data de febrero de 1962, por lo que está considerado como el más largo y restrictivo impuesto por un país a otro, y se estima que las pérdidas causadas a la economía cubana sobrepasan los 144 mil millones de dólares.
ga/nm