domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Reino Unido envían donativo de jeringuillas a Cuba

Londres, 14 abr (Prensa Latina) La asociación de cubanos residentes en el Reino Unido envió a Cuba 144 mil jeringuillas con sus agujas para apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la isla caribeña, confirmó hoy la organización.

Esta modesta contribución ha sido posible gracias al trabajo de los cubanos residentes en el Reino Unido y a las contribuciones de apoyo de ciudadanos y organizaciones solidarias con nuestro país radicadas en este país y alrededor del mundo, afirmó Cubanos en UK en un comunicado.

En febrero pasado la asociación sin fines de lucro denunció que las plataformas digitales JustGiving y Crowfunder UK se negaron a aceptar las donaciones monetarias para comprar los insumos médicos, por temor a represalias del gobierno de Estados Unidos por violar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

A pesar de las dificultades, se ha impuesto una vez más la solidaridad y la amistad entre los pueblos y el amor entre la emigración cubana y su patria, aseveró el texto publicado en la página electrónica de la organización, donde se muestran fotografías de la llegada del cargamento a La Habana.

Daniesky Acosta, uno de los directivos de Cubanos en UK, aseguró a Prensa Latina que continuarán recaudando fondos para apoyar la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la isla caribeña.

El bloqueo estadounidense contra Cuba data de febrero de 1962, por lo que está considerado como el más largo y restrictivo impuesto por un país a otro, y se estima que las pérdidas causadas a la economía cubana sobrepasan los 144 mil millones de dólares.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.