Más de la mitad de los países árabes tienen ya embajadas abiertas en Damasco y eso también es algo muy positivo, dijo el Vicecanciller en declaraciones citadas por el diario Al-Watan.
Según el diplomático, Siria no está aislada y sigue siendo fuerte, y reiteró que el proyecto estadounidense-occidental para derrocar el gobierno y cambiar el régimen por la fuerza ‘cayó ante los muros de Damasco’.
Gracias a esta victoria escuchamos hoy semejantes declaraciones y pasos positivos por parte de algunos países árabes hacia Damasco, remarcó.
El canciller egipcio, Sameh Shoukry, afirmó en una reciente conferencia de prensa con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, que el retorno de Siria a la Liga Árabe es necesario.
A su vez, el jefe de la diplomacia saudita, Faisal Bin Farhan, manifestó en rueda de prensa en Riad, que el regreso de Damasco al seno árabe es inevitable.
La Liga Árabe decidió el 12 de noviembre de 2011, suspender a Siria como miembro del organismo y llamó a la retirada de sus embajadores acreditados en esa nación.
ga/fm