Entiendo que este congreso representa un momento de gran importancia, de debates y toma de decisiones para el futuro de la isla, de su pueblo y del partido, subrayó en una carta enviada al primer secretario del Comité Central del PCC.
Roussel reconoció en nombre de los comunistas franceses la resistencia de Cuba ante las políticas imperialistas y la construcción de un sistema social solidario y eficiente, al servicio de la satisfacción de las necesidades humanas, pese al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace 60 años.
En ese sentido, destacó el liderazgo del PCC e insistió en sus deseos de éxito al foro, previsto del 16 al 19 de abril para que aporte al fortalecimiento de la organización.
La misiva dirigida a Raúl Castro también resalta la cooperación desplegada por la isla caribeña en la lucha mundial contra la pandemia de la Covid-19 y los esfuerzos en el desarrollo de vacunas propias para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
Asimismo, la carta de Roussel ratifica el compromiso del PCF con la realización de iniciativas para exigir el levantamiento del bloqueo estadounidense.
Participaremos en las actividades convocadas para impulsar la solidaridad global de cara a la presentación, el 23 de junio, de una nueva resolución en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, afirmó.
ga/wmr