Sepan que siempre contarán con nuestra mano amiga, sobre todo en momentos de dificultad, aseveró el mandatario en su mensaje a la nación caribeña, publicado en la red social Twitter.
La tarde del lunes arribó a San Vicente y las Granadinas el buque de la Armada Bolivariana Goajira T-63 con 20 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Estado venezolano para apoyar la atención a los damnificados por la actividad volcánica.
El cargamento incluyó 17 mil litros de agua potable, alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, colchones, hamacas e insumos de higiene personal, informó el vicecanciller para el Caribe, Raúl Li Causi, quien viajó al país afectado para colaborar en las labores de asistencia.
Venezuela envió además a un equipo multidisciplinario de 15 expertos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, destinados a apoyar las acciones de evacuación, búsqueda, atención prehospitalaria y asistencia técnica.
El viceministro venezolano comunicó que el buque de la Armada Bolivariana quedará a disposición de San Vicente y las Granadinas para establecer un puente marítimo con distintas islas y países del Caribe Oriental, como Santa Lucía y Dominica, para el transporte de suministros.
Expertos calificaron este miércoles de gran explosión el último estallido generado por La Soufriere, cuya actividad aumentó con expulsión de lava solidificada, cenizas y gases calientes.
La Organización Nacional para la Gestión de Emergencias confirmó la existencia de flujos piroclásticos por el lado este del volcán, los cuales constituyen colecciones de diversas sustancias expulsadas que se mueven rápidamente y queman todo a su paso.
msm/wup