Cerca del 45 por ciento de los moscovitas inmunizados son mayores de 60 años, para quienes la protección contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, es lo más importante, escribió Sobiánin en su blog en internet.
Apuntó además que la capital rusa, con más de 12 millones de habitantes, cuenta con todos los suministros de vacunas y cada día hay 100 puntos estacionarios en policlínicos para su aplicación, además de otros activados en grandes centros comerciales.
‘Esta semana comenzó la vacunación a domicilio para personas con movilidad limitada, clientes de los servicios sociales de la ciudad con dificultades para acudir a los centros médicos’, añadió.
Sobiánin recordó que en diciembre del año pasado, esta urbe fue la primera entre las regiones del país en comenzar la vacunación contra la pandemia de la Covid-19, y ‘la gente tenía muchas dudas’ sobre la efectividad del fármaco, las posibles complicaciones o efectos secundarios.
Aseguró que en estos momentos ‘no hay más motivos para estas dudas. Nuestra vacuna ha demostrado su confiabilidad y seguridad’, destacó en su publicación.
El alcalde ruso instó a los moscovitas a no posponer la vacunación si en el próximo verano quieren ‘llevar una vida normal, viajar e ir al cine’.
agp/mml
















